Se prevé frío para varios estados y pronostican se forme ciclón en el Pacífico

Escrito por

Ciudad de México.- Durante la noche de hoy y la madrugada del sábado, el Frente Frío Número 4 se desplazará por el norte y el noreste de México y originará lluvias intensas en zonas de Tamaulipas, Puebla y Veracruz, muy fuertes en áreas de San Luis Potosí e Hidalgo, y fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León y Durango.

Las lluvias serán con descargas eléctricas y posible granizo.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal provocará descenso de temperatura y rachas de viento fuertes con tolvaneras en el norte, el noreste y el oriente del país, así como evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado en costas de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá gradualmente al Istmo y al Golfo de Tehuantepec.

CONAGUA Clima

@conagua_clima

El No. 4 ocasiona esta noche fuertes con superiores a 60 km/h en el noreste de , por lo que se estableció zona de prevención.

Ver imagen en Twitter

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a mil 120 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con 90 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y desplazamiento al noroeste a 12 km/h. Su circulación aporta humedad al occidente de la República Mexicana.

También en el Océano Pacífico, pero a 360 km al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, se desarrolló otra zona de baja presión que tuvo 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y permanece semiestacionaria.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 11 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*