Se manifiestan para recuperar las tierras de la ampliación ejido La Ilama

Escrito por

Angostura, Sin.- El grupo beneficiado con las tierras de la ampliación ejido La Ilama, en Angostura, se manifestaron la mañana de este viernes en unos predios de la comunidad La Rosita, a manera de ejercer presión al Gobierno para que les regresen las tierras que por Ley les corresponden señaló Sidronio Montoya Castro.

El líder del movimiento ejidal manifestó que no están dispuestos a que otras personas estén trabajando las 945 hectáreas, que les pertenecen a 156 personas que lucharon por las tierras durante varios años y que el Tribunal Agrario finalmente falló a favor de ellos.

Indicó que las personas que se dicen dueñas de las tierras, están actuando de manera ilegal porque además de que están posesionados sin documento alguno, están pagando agua a nombre del ejido Cruz Blanca, que desapareció hace varios años.

Sidronio Montoya Castro advirtió que de no actuar la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario, tomarán otras acciones y pararán labores en estas tierras hasta que no haya una solución de por medio, que se apegue a lo que marca la Ley

El líder del movimiento ejidal pidió al comisariado de La Ilama, a que se acerque a ellos y sea parte de la solución, ya que este tema es meramente ejidal y tiene que firmar parte de el.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 11 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*