Promueven diversas instancias la consolidación del Sistema de Justicia Penal en Sinaloa

Escrito por

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de incidir en la difusión de los elementos que constituyen las virtudes del Sistema de Justicia Penal, en el marco de su Consolidación en Sinaloa, se realizaron una serie de eventos alusivos al tema organizados por la Asociación Civil “Construyendo Espacios para la Paz”, la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, además de integrantes de la Instancia Cuatripartita para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Sinaloa, de los cuales fue partícipe Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad.

El secretario ejecutivo del SESESP, Renato Ocampo, refirió que dicha instancia se constituyó para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal la cual está conformada por integrantes y representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de acordar, alinear y desplegar acciones en el ámbito de las facultades de cada uno de sus integrantes, bajo su respectiva y entera responsabilidad, así como promover la comunicación permanente e intercambio de experiencias; con la colaboración que en cada caso resulte más adecuada, a fin de orientar los esfuerzos institucionales hacia la Consolidación del Sistema en nuestra Entidad, propósito del gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Siguiendo con el orden del día se dio a conocer el “Informe mensual de índices de paz”, por parte de la Titular del Semáforo Delictivo, Rosy Jacobo Lara; posteriormente el Maestro Omar Jesús Abitia Salazar, Magistrado de Circuito adscrito a la Sala de Circuito Especializada en Justicia Penal Acusatoria y Oral del Poder Judicial del Estado de Sinaloa, expuso sobre el “Contexto del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en Sinaloa”.

Jesús Ramón Soto Vega, titular la Unidad de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal del SESESP y enlace Operativo del Poder Ejecutivo, externó que estos eventos se están realizando con el fin de dar a conocer a la ciudadanía y difundir entre la misma, las acciones que les corresponden y realizan los tres poderes, cada uno en su ámbito, así como los mitos y realidades del sistema de justicia penal acusatorio, para le mejor entendimiento y conocimiento del mismo.

Por último, se llevó a cabo el Panel: “Consolidación del Sistema de Justicia Penal en Sinaloa”, cerrando con el Taller “Mitos y Realidades del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en Sinaloa”, por el Magistrado Maestro Omar Jesús Abitia Salazar, enlace Operativo del Poder Judicial del Estado de Sinaloa.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 11 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*