‘Por favor: tengan tantita madre’; así defiende Javier Lozano a Calderón

Escrito por

Ciudad de México.- Lamentable, así calificó el exsecretario de Trabajo, Javier Lozano, el papel del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Al replicar, mediante Twitter, una nota de El Universal que versaba sobre las presiones que el expresidente Calderón ejerció sobre el Poder Judicial, Lozano consideró que la verdadera presión la ejerce el gobierno actual.

“Presiones, congelar cuentas de la familia de un Ministro incómodo para que afloje el asiento que ocupa. Por favor: tengan tantita madre”, escribió el también ex senador.

Este jueves 10 de octubre, en conferencia de prensa, el ministro presidente de la SCJN reiteró que Calderón presionó al Poder Judicial y reveló que fue en dos casos específicos: el ABC y el de Florence Cassez.

“En relación con la declaraciones que hizo ayer el expresidente Felipe Calderón. Primero se debe decir que esta situación de las presiones a las cuales fui sometido, y fue sometida la suprema corte no son nuevas, no las di a conocer el martes pasado”, expresó.

Pero para mayor precisión, desde julio de 2011, Salvador García Soto, en El Universal, relata las presiones en el caso ABC; después Jorge Carrasco, en enero de 2013, establece las presiones del caso ABC, y también del caso Florece Casessez”, señaló Zaldivar.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 11 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*