Niños de la Escuela Primaria Benito Juárez, de Cachoana, conocen el Museo Interactivo Trapiche

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de motivar a los mejores niños y niñas de la Escuela Primaria Benito Juárez de la comunidad de Cachoana perteneciente a la sindicatura de El Guayabo, el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se comprometió hace dos semanas en un Lunes Cívico en brindarles una visita guiada a uno de los lugares más atractivos y de mayor aprendizaje para los menores en la ciudad de Los Mochis.

Este viernes se cumplió el compromiso y el viaje estuvo coordinado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC a cargo de Víctor Carrazco.

El día de hoy 40 niños visitaron La Pérgola, las instalaciones de JAPAMA, el Museo Interactivo Trapiche y disfrutaron de unas ricas pizzas en compañía de sus maestros y algunos padres de familia representantes.

El profesor Oscar Solís Director de la escuela beneficiada mencionó que fue una respuesta muy pronta la que obtuvieron ante la petición del viaje para los niños y agregó que un gran porcentaje de los visitantes no conocían las instalaciones a las cuales los llevaron.

“Andan encantados los niños, queremos agradecer por supuesto a nuestro Presidente Municipal Billy Chapman por éste viaje y al director del Instituto de Arte y Cultura, hace dos semanas nos prometieron esta vista en el lunes cívico que nos tocó recibir al presidente en nuestra escuela. El viaje fue todo pagado, ellos fueron por nosotros nos llevaron a la casa de la cultura, luego al Trapiche y después a comer y de hecho la mayoría de los niños no conocían el Trapiche y están encantados con ganas de que se vuelva a repetir”, dijo el profesor.

Por su parte, Jesús Alejandro A., alumno del tercer año de la primaria, se encontraba muy emocionado por la oportunidad que se les brindó.

“Es la primera vez que vengo al Trapiche y con todo mis compañeros, me he divertido un montón y le quiero dar las gracias al Presidente Chapman por habernos dado este viaje; le agradecemos, Presidente, todo lo que nos ha dado”.

Rosa María Ibarra Gaxiola, madre de familia e impulsora de la gestión ante el presidente municipal para que los niños acudieran al viaje, agregó que la atención fue inmediata y que era una respuesta que estaban esperando desde hace años por parte de administraciones pasadas.

“Muchas gracias, señor presidente que nos apoyó con esta maravilla para nuestros hijos; desde el kínder ellos tenían esa ilusión de venir al Trapiche, ellos se la han pasado muy bien gracias por apoyarnos en todo el día de hoy”.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 11 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*