Espaldarazo de AMLO a Zaldívar ante supuestas presiones: “es un hombre íntegro”, dice

Escrito por

Ciudad de México.- “Respeto su punto de vista, no me meto en eso”, respondió Andrés Manuel López Obrador, representante del Poder Ejecutivo, al pedirle su opinión sobre las declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar, quien aseguró que fue presionado por el expresidente Felipe Calderón, durante su gobierno.

“La opinión que tengo del ministro Zaldívar es que, es un hombre íntegro y le tengo confianza. Sí lo considero un agente honorable, de bien, me da confianza”.

Aunque, dijo, las declaraciones de Zaldívar deben tener el apoyo de los ciudadanos, “con autonomía y con independencia, porque también se puede estar pensando que somos nosotros”, suposición que negó rotundamente.

 “Yo ni sabía de la existencia de este magistrado, hasta ahora me estoy enterando. No nos metemos nosotros en estas asuntos. Sí celebro que no se tolere la corrupción, cero corrupción”, agregó.

Jorge Camero Ocampo

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Poder Judicial de la Federación actúe para combatir la corrupción y haya tomado le decisión de destituir al magistrado Jorge Camero Ocampo; “desde luego no se puede condenar a nadie sin presentar pruebas, sin llevar a cabo un proceso como lo establece la ley”, resaltó.

“Es un hecho inédito, el que por corrupción o presunta corrupción se destituya a un magistrado […] Me parece muy bien, porque existía la Judicatura Federal y nunca se castigaba a jueces, magistrados, ministros”, agregó.

Por otra parte, el mandatario reconoció que estos casos generarán polémica “pero que bueno que se ventile este asunto (de Jorge Camero Ocampo).

“Los que se sientan agredidos van a decir que se trata de una represalia y quien está tomando esta decisión tiene que probar que hay corrupción. (En el caso de amero Ocampo) tengo entendido que se trata de un depósito de 80 millones de pesos; estas cosas, de ser ciertas, no se pueden tolerar”, dijo.

López Obrador reiteró que no se debe limpiar la corrupción de arriba para abajo, empezando con el presidente de la República.

“El presidente tiene que ser juzgada por todos los delitos como cualquier persona, eso es lo que queremos. Que nadie se rasgue las vestiduras, ya se acabó aquello que no se podía tocar a intocable”, concluyó.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 11 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*