26 mil personas al mes se alimentan en los espacios de alimentación del sistema DIF Sinaloa

Escrito por

Guamúchil,Sin.- En las distintas comunidades del estado se han instalado 313 espacios de alimentación, con la finalidad de garantizar la población tenga un plato de desayuno y comida saludable, a un costo sumamente accesible, con el cual también buscan erradicar la desnutrición.

Karla Martínez Millán, encargada de los espacios de alimentación encuentro y desarrollo del estado, detalló que alrededor de 26 mil personas al mes se alimentan gracias a estos espacios, los cuales son operados por voluntarias habitantes de cada comunidad, destacó que el número de espacios establecidos se incrementará antes de terminar el año puesto que hay proyectos para aperturar nuevos.

Martínez Millán señaló que este programa era federal, pero a partir del 2004 el gobierno del estado independizó este espacio del gobierno federal y es quien lo financia, por lo cual no hay ningún riesgo de que este desaparezca.

La funcionaria destacó que no en cualquier comunidad se puede instalar un espacio de alimentación, por lo que quienes lo solicitan tiene que ser sometidos a estudios y si esta resulta vulnerable y no cuenta con todos los servicios públicos, es entonces cuando se puede instalar un espacio que beneficie a toda la comunidad.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 11 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*