Reclama sindicato de la Jumapag incumplimientos por el orden de los 20 mdp; amenazan con una segunda huelga de hambre

Escrito por

Guasave,Sin.- Este jueves trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, amanecieron en paro laboral acusando que el patrón ha incumplido en los compromisos que firmaron desde el pasado 13 de junio por una deuda de casi 17 mdp y que a la fecha no ha habido avances, señalo el dirigente sindical, Roberto Acosta Quevedo, quién además dijo ha ido incrementando el pasivo por arriba de los 2 mdp, por lo que advirtió que de no tener alguna respuesta o que se de algún acuerdo, el próximo 21 del presente mes estallaría una segunda huelga de hambre.

Acosta Quevedo, acusó, que así como no han recibido ningún abono de lo que les adeudan, tampoco le han dado seguimiento a los acuerdos donde pidieron respetar el contrato colectivo de trabajo, y solicitaron que sean jubilados alrededor de 20 trabajadores durante la presente administración.

El dirigente sindical, resaltó que el tema de las quincenas sigue siendo un problema añejo que no se ha podido resolver, ya que dijo a jubilados les siguen debiendo siete quincenas y al total de los trabajadores, además del aguinaldo y una quincena a los empleados inactivos.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 10 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*