Prohíben plásticos de un solo uso en Guerrero

Escrito por

Guerrero.- Con el fin de erradicar el uso de plásticos en beneficio del medio ambiente, a partir de este mes de octubre entró en vigor una nueva ley en el estado de Guerrero, la cual fue discutida y aprobada por diputados locales hace seis meses para prohibir la entrega de productos de plástico de un solo uso en establecimientos comerciales.

Nos convertimos en el sexto estado del país en tener ésta, digamos esta nueva legislación. Estamos incluyendo popotes, la prohibición, bolsas plásticas, los utensilios desechables, que son de plástico y todos los aditamentos de unicel”, explicó Moisés Reyes Sandoval, diputado de Guerrero.

Con esta medida, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero ordenó a supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes y similares, evitar la entrega de cualquier tipo de producto de plástico de un solo uso a sus clientes.

Por una parte está bien. Ayudas al medio ambiente, pero por la otra parte, pues uno como consumidor es incómodo. No puedes, no puedes, imagínate, o sea, traes tus cosas así, mira”, dijo el ciudadano Gerardo Miguel.

Los ciudadanos comienzan a adaptarse a la medida de no uso de plásticos, evitando dar bolsas pequeñas para guardar los productos que compran.

Sí. Aquí traigo todas mis cosas. Hay que tener el hábito, ahora, de hoy en adelante, para poder cuidar el medio ambiente. Yo desde la mañana me programé con mi bolsita”, expresó Olivia Bello, habitante de Chilpancingo.

Se espera que para abril del 2020 ningún supermercado o tienda haga uso de productos de plástico de un solo uso en todo el país.

Plástico de uno solo uso se prohibirá en la Ciudad de México

A partir de diciembre del 2020, los habitantes de la Ciudad de México tendrán que acostumbrarse a vivir sin plásticos.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó recientemente un dictamen que prohíbe la venta de plásticos de un solo uso.

La modificación a la Ley de Residuos Sólidos entrará en vigor a partir de diciembre del 2020 con las bolsas de plástico, y a partir del primero de enero del 2021 se aplicará para otros materiales plásticos de un solo uso, como popotes, tenedores, platos, vasos, tapas, mezcladores, globos y el unicel incluido, entre otros productos.

Foto: Botellas de plástico, abril de 2016

Quedan excluidas las bolsas que son necesarias por razones de higiene, como las que previenen el desperdicio de alimentos.

La diputada Alessandra Rojo de la Vega del Partido Verde fue quien presentó la iniciativa.

En este dictamen se estableció que la industria del plástico trabajará posterior a la publicación de la ley, de la mano de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, para nuevas alternativas, nuevas tecnologías, que se utilice material cien por ciento comportable”, dijo la diputada Alessandra Rojo.

De lo que se trata, dice la legisladora, es que, a partir de ahora, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México trabaje de la mano con la industria del plástico, para generar nuevas alternativas.

No se busca dejar sin trabajo a la gente, no se busca acabar con este tipo de productos, al contrario, seguirán estos productos, pero con material cien por ciento comportable, que se pueda degradar naturalmente”, detalló la diputada Rojo de la Vega.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 9 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Nacional. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*