Observaciones de la ASE en Angostura fueron el 50% en obras

Escrito por

Angostura, Sin.- El 50 por ciento de las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado al Ayuntamiento de Angostura obedecen a obras del año 2018 en las que no existe documentación, ni expedientes de ejecución, señaló la tesorera municipal Alma Judith Solís Chávez.

La funcionaria municipal detalló que de las 164 observaciones hechas por la ASE, 84 son de pliego que tienen que ver con obras, y 80 son de carácter administrativo, en las que hubo omisión de información y faltas de firmas en algunos documentos de varias áreas del Ayuntamiento.

Indicó que algunas otras observaciones van encaminadas a la mala supervisión de las obras, y al faltante de recursos de los que no están bien sustentados los gastos, como por ejemplo del Carnaval, además de la compra de uniformes para el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, entre otros más.

Alma Judith Solís Chávez mencionó que hoy vence el plazo para solventar las observaciones, de las cuales reconoció que no está en la manos de esta administración solventar todas, por lo que dejarán que la ASE actué contra quienes incurrieron en alguna irregularidad.

La tesorera municipal manifestó que seguirán en la misma tesitura de transparentar los recursos del Ayuntamiento para tratar de evitar muchas observaciones como las que se tuvieron del año 2018, que la mayoría fueron de obras públicas.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 9 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*