México, entre los primeros lugares de obesidad infantil y adulta

Escrito por

Ciudad de México.- Según informes recientes de diversas instituciones de Salud a nivel mundial, México se ubica en el primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar en obesidad adulta.

En la primera, el reporte indicó que 1 de cada 3 menores en edad escolar, tiene sobrepeso u obesidad, mientras que el 71.2 por ciento de la población adulta padece estos síntomas.

En 2016, la Secretaría de Salud (SSa) emitió dos declaratorias de emergencia epidemiológica por obesidad y sobrepeso, así como por diabetes mellitus. Sin embargo las acciones para paliar estos síntomas no han dado resultados.

Mientras que desde 2010, la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó a la obesidad como una epidemia e identificó al exceso de oferta de productos densamente calóricos como la principal causa del consumo excesivo de esas calorías.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 9 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*