Hay comunicación con EU para regresar los bienes de ‘El Chapo’: AMLO

Escrito por

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se debe hacer un inventario para comprobar los bienes de ‘El Chapo’, y hacer que estos retornen al país.

El mandatario nacional informó que la administración federal ya mantiene comunicación con gobierno de Estados Unidos para que los bienes del capo mexicano regresen a territorio nacional.

‘Ya es una decisión tomada el que siempre se van a hacer las gestiones y se va a proceder legalmente para que los bienes incautados a los narcotraficantes, delincuentes de cuello blanco no se queden en el extranjero y se devuelvan al pueblo de México’, explicó AMLO.

De acuerdo con López Obrador, si antes no se reclamaban los bienes, ahora sí.

Informó que en el particular caso de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán se esta atendiendo primero el inventario, porque se habla mucho de su riqueza, pero se tiene que contar con pruebas.

‘En alguna ocasión una revista dio a conocer a los hombres más ricos del mundo, incluyendo a Guzmán Loera en la lista, eso hay que comprobarlo, tener elementos, como sea, sea mucha, sea poca la fortuna de Guzmán Loera se va a gestionar que regrese al país’, finalizó.

Por último señalo que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard es el que tiene la encomienda.

‘Es una instrucción que tiene Marcelo Ebrard, ya se han establecido pláticas, ya ha habido comunicación con autorices del gobierno de Estados Unidos en este aspecto’, finalizó el mandatario mexicano.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 9 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*