Frente frío número 4 bajará la temperatura en Baja California y Sonora

Escrito por

Ciudad de México.- Para la noche de hoy y la madrugada de mañana jueves se pronostican lluvias intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas y el Sur de Veracruz; muy fuertes en áreas de Colima, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en regiones de Jalisco, Michoacán y la costa de Guerrero, y chubascos en el centro de México. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y rachas de viento.

La interacción de un canal de baja presión atmosférica, que se extenderá en el Sur del Golfo de México, con inestabilidad atmosférica superior, y la aproximación a la Península de Yucatán de la Onda Tropical Número 43, son los fenómenos meteorológicos que generarán los efectos descritos.

CONAGUA Clima

@conagua_clima

Zona de con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el a 48 horas y 70% en 5 días.
Se ubica al sur-suroeste de Playa Perula, .
Favorece la entrada de humedad sobre los estados del central 👇🏽https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico 

Ver imagen en Twitter

Se prevé que durante la noche de hoy el Frente Frío Número 4 se aproxime al Noroeste de la República Mexicana.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 4 ocasionará descenso de temperatura en Baja California y Sonora, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en esos estados y el Norte del Mar de Cortés y, en combinación con una línea seca ubicada en el Norte del País, propiciará rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Onda Tropical Número 43, a su paso por la Península de Yucatán y el sureste del país, así como el ingreso de humedad al sur y el occidente del territorio nacional, originarán lluvias muy fuertes en áreas de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en sitios de Jalisco, Colima, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

CONAGUA Clima

@conagua_clima

Durante las próximas horas se prevén intensas en zonas de , y el sur de ⬇️https://smn.conagua.gob.mx/files/pdfs/comunicados-de-prensa/Comunicado660-19.pdf 

Ver imagen en Twitter

Se prevén chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, y lluvias aisladas en Coahuila y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius durante la mañana en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius por la tarde en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 9 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*