El norte de Sinaloa está llamado a ser el Centro Petroquímico más grande de América

Escrito por

Los Mochis,Sin.- Luego de recibir de primera mano información sobre la Planta de Fertilizantes que se proyecta construir en el Puerto de Topolobampo, municipio de Ahome, empresarios distribuidores de amoniaco advirtieron que el norte de Sinaloa está llamado a constituirse en el Centro Petroquímico más grande de América por el Pacífico Mexicano.

Andrés Enrique Salazar Salazar, Gerente de Integradora Prodifer S.A. de C.V, que tiene 26 empresas distribuidoras de amoniaco, dijo que Sinaloa consume 250 mil toneladas anuales de fertilizantes, y destacó que la Planta a construirse en Topolobampo solucionará integralmente este desabasto y la insuficiencia que existe en México en este momento.

El empresario dijo que para que una inversión de 5 mil millones de dólares llegue a una región de cualquier parte del mundo, no es nada fácil, así que hay que dejar llegarla.

Se necesitan estas obras, 5 mil millones de dólares no es cualquier cosa, producir un millón de toneladas de amoniaco al año, tampoco.

Ojalá que estos inversionistas no se cansen, dijo Salazar Salazar.

Por último dijo que en este momento no se está produciendo una sola tonelada de amoniaco en México, porque donde están las plantas de fertilizantes no hay gas.

Dijo que se deben dejar de lado cuestiones políticas, y aprovechar la infraestructura que el norte de Sinaloa tiene para convertirse en el centro petroquímico de América por el Pacífico Mexicano

Los organismos empresariales, ingenieros, arquitectos y demás, estuvieron en una plática con directivos de Gas y Petroquímica de Occidente que explicaron a fondo el proyecto, su alcance y potencialidades, en un evento realizado en la ciudad de Los Mochis.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 9 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*