El Gobernador nos ha echado la mano, pero ya buscamos una solución de fondo: Suntuas Académicos

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- Héctor Manuel García Salazar, secretario de Asuntos Laborales de la Zona Centro Norte del Comité Ejecutivo del Suntuas Académicos,  señaló que cada fin de año los académicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa viven una incertidumbre al no recibir en tiempo y forma el pago de las quincenas, aguinaldos y demás prestaciones a las que por ley tienen derecho, lo cual fue una de las razones por las que se unen a la lucha nacional de todas las universidades.

Detalló que cada año el gobernador Quirino Ordaz Coppel les ‘’ha echado la mano”’ y a última hora  la universidad termina pagando lo que les corresponde, situación que el año pasado se realizó el día 24 de diciembre, por lo que buscan esa dinámica termine y obtener una solución de fondo para dejar de vivir la incertidumbre económica con las que cierran el año.

García  Salazar señaló que en la actualidad solamente tienen pagos pendientes como el derecho a lentes y otros detalles que se encuentran enmarcados en el contrato colectivo de trabajo, los cuales no duda serán subsanados en las próximas semanas.

Ponderó que espera que después de los movimientos nacionales que se han realizado y que se realizarán se logren acuerdos positivos que beneficien a todas las universidades y que las carencias económicas terminen.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 9 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*