Denuncias tardarán menos de 15 minutos con nueva Fiscalía de la CDMX

Escrito por

Ciudad de México.- Con la promesa de no tardar más de 15 minutos en las denuncias, la nueva Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abatirá la burocracia y la corrupción como objetivos principales.

De acuerdo con la procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy, el promedio actual es de entre cuatro y 10 horas para concretar ese proceso.

Por lo anterior, se fortalecerá el estado de Derecho mediante la adopción de procesos que resulten operativos para garantizar el acceso a la justicia.

Godoy enfatizó que en los casos de homicidio, feminicidio, secuestro y de tipo sexual, considerados de alto impacto porque destruyen vidas, familias e incluso comunidades, se contará con mecanismos específicos para la presentación de las denuncias, que serán presenciales.

Procuraduría CDMX

@PGJDF_CDMX

La procuradora @ErnestinaGodoy_ informó durante la inauguración de la especialidad “Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, que entre los objetivos fundamentales de la nueva Fiscalía General de Justicia, será generar confianza en la ciudadanía https://bit.ly/2p5YWRz 

Ver imagen en Twitter

Además, se contempla la integración de unidades de atención contra la violencia familiar para cada agencia del Ministerio Público, enfocadas a proporcionar servicios integrales con personal especializado.

La víctima será el centro de la atención de la nueva fiscalía, en la que se pondrá interés especial en los servidores públicos de la institución, que deberán contar con un efectivo servicio civil de carrera.

Finalmente, Godoy Ramos refirió que para la nueva fiscalía, cuya Ley Orgánica deberá estar aprobada el 5 de enero de 2020, el Congreso de la Ciudad de México nombró a un Consejo Judicial Ciudadano integrado por 11 personas.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 9 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*