Aceptará SSS recomendación de CEDH en el HG de Guasave

Escrito por

Culiacán, Sin.- Dentro del término de ley y tomando en cuenta la obligación que tiene todo el personal de la Secretaría de Salud del Estado de brindar una atención de calidad a los sinaloenses que así lo requieran, esta dependencia aceptará la recomendación 16/2019 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó el Dr. Efrén Encinas Torres.

El secretario de Salud del Estado afirmó que tanto el personal del Hospital General de Guasave como el del resto del sector Salud siempre ha ponderado el bienestar del paciente en todos los sentidos; sin embargo, está consciente que existen áreas de oportunidad para mejorar, y así se tomarán las recomendaciones emitidas con respecto al caso de una paciente obstétrica y su bebé atendidas en el pasado mes de enero.

“Destacar que nuestras unidades del sistema, con todo el personal de salud, de la secretaría, siempre actúa en bien de la sociedad. El personal de la salud estamos instruidos y capacitados para hacer el bien y el pro de los ciudadanos”, indicó.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa dijo que se dará cabal cumplimiento a la totalidad de las recomendaciones emitidas para esta unidad y el resto del sistema.

La queja fue interpuesta el pasado 23 de enero de 2019 por parte de una mujer que acudió al Hospital General de Guasave con 38 semanas de embarazo, señalando hechos presuntamente violatorios de derechos humanos cometidos en perjuicio de su bebé y que atribuyó a personal del Hospital General de Guasave.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 9 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*