Video: ¿Cómo identificar oportunamente los síntomas del cáncer infantil?

Escrito por

Ciudad de México.- El doctor Alberto Olaya habla de los casos de cáncer infantil, que muchas veces son mal diagnosticados con el ‘dolor del crecimiento’, término que médicamente no existe.

Con frecuencia, el dolor en rodillas y codos en los niños con frecuencia es asociado erróneamente con ‘dolor de crecimiento’, término que médicamente no existe.

Lamentablemente, estos dolores también son síntomas de osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo que se genera en las células que forman los huesos, y que suele ser diagnosticado de forma tardía.

El doctor Alberto Olaya, oncólogo pediatra y jefe del programa trasplante de médula ósea del Instituto Nacional de Pediatría, visitó el estudio de Las Noticias con Karla Iberia para hablar sobre el diagnostico tardío de cáncer infantil en huesos y cartílagos.

El principal problema que tenemos con el cáncer infantil es el retardo en el diagnostico oportuno”

… señaló.

Los signos y síntomas que presentan los niños con cáncer, menciona el doctor Olaya, son inespecíficos y muy comunes, entre ellos se encuentran:

  • Dolor óseo
  • Dolor en las articulaciones
  • Fiebre persistente
  • Pérdida de peso
  • Dejar de hacer actividades comunes como jugar o ir a la escuela

Si estos padecimientos permanecen, se debe sospechar de la presencia de cáncer en el menor.

Cuando uno de estos síntomas persiste con el tiempo o no mejora con los tratamientos convencionales, necesariamente tenemos que pensar que el niño pueda tener cáncer. Esto lo tiene que sospechar el médico de primer contacto, no el especialista”

… explicó.

Aquí la entrevista completa, en donde el doctor Olaya profundiza más en la importancia de detectar el cáncer infantil a tiempo:

 

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 8 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Nacional. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*