Van por taqueros y eloteros; proponen que paguen impuestos

Escrito por

Ciudad de México.- Los tradicionales taqueros y eloteros, que laboran en prácticamente todos los rincones del país, están en la mira de la presidenta municipal de Reynosa, Tamaulipas, quien, en la Cámara de Diputados, propuso cobrarles impuestos.

Durante el Parlamento Abierto sobre el Análisis del Paquete Económico 2020, la funcionaria Maki Ortíz Domínguez propuso cobrarles 5 por ciento de impuestos a taqueros, eloteros y demás comerciantes informales.

“Nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que deberían tener una tasa para pago de impuestos que debería después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos”, expuso.

La alcaldesa tamaulipeca fue más allá al asegurar que con la tasa de 5 por ciento se crearía un “fondo a la informalidad” que se distribuiría entre los municipios que más aporten en este rubro.

Por otro lado, la funcionaria reveló que los migrantes que actualmente radican, temporalmente, en Reynosa le cuestan una cantidad considerable al erario.

Ortíz Domínguez afirmó que cada migrante le cuesta al municipio entre 300 y 500 pesos por educación, alimentación, alojamiento, atención médica y hasta repatriación.

Por lo anterior, pidió a los diputados establezcan reglas para que los migrantes puedan ser “autosuficientes” después de que les nieguen la visa.

“Porque sí somos una ciudad incluyente, abierta, que reconoce la migración… pero también creemos que la gente debe trabajar y cooperar”, remató.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 8 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*