UNAM presenta a los cuatro candidatos para la rectoría

Escrito por

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer a los cuatro candidatos para la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios.

Angélica Cuellar, Pedro Salazar, Daniel Velázquez y Enrique Graue son los aspirantes para encabezar esta institución, durante el periodo 2019-2023.

Detalló que luego de recibir la documentación requerida de los candidatos, se dio por concluido el registró.

Los documentos recibidos –según la UNAM– fueron curriculum vitae, semblanza profesional, proyecto de trabajo y una síntesis del mismo.

“El contenido de dichos documentos es responsabilidad exclusiva de quienes los entregaron”, agregó la institución.

A través de un comunicado dirigido a la comunidad universitaria, la Junta de Gobierno dio a conocer el pasado 26 de septiembre los requisitos para convertirse en rector de la UNAM.

En este sentido, se detalló que el candidato tiene que ser una mexicana o mexicano por nacimiento mayor de 35 y menor de 60 años de edad, que posea con un grado superior al de bachiller y tenga cuando menos 10 años de servicio docente o de investigación en la Universidad.

Deberá haberse distinguido en su especialidad, gozar de estimación general como persona honorable y prudente, así como no ser miembro de esta Junta de Gobierno ni haberlo sido durante los dos últimos años.

Para este nombramiento también se explorará la opinión de la comunidad universitaria por lo que se le convoca a que exprese ante la Junta los nombres de quienes considere idóneos para ocupar la Rectoría y las razones de sus propuestas.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 8 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*