Reducen al 70 por ciento la superficie de siembras de maíz blanco en el Módulo de Riego 74-1

Escrito por

Angostura, Sin.- Alrededor de un 70 por ciento menos de superficie de maíz blanco podrán sembrar los usuarios del Módulo de Riego 74-1 de Angostura, ante el bajo volumen de agua de 155 millones de metros cúbicos que les asignó la Conagua en el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2019-2020 señaló Wilfrido Bejarano Lerma.

El dirigente del organismo hidroagrícola manifestó durante asamblea ordinaria, que el panorama está muy crítico, y que el agua alcanzó para programar siembras del 30 por ciento de alta demanda y 70 de baja demanda, cuando el año pasado fue de 60 y 40, sembrándose 19 mil hectáreas de maíz blanco por un desfase que originaron los productores.

Indicó que en el caso específico de maíz blanco, que entraría en los cultivos de alta demanda como la alfafa, la cebolla y tomatillo, se podrá sembrar 6 mil hectáreas, salvo aquellos que tengan pozos podrán incrementar la superficie.

Wilfrido Bejarano Lerma pidió a los usuarios cuidar el agua y hacer buen uso de ella, ya que en los cultivos de baja demanda también se ocupará para el frijol, garbanzo y cártamo, que aunque no son redituables, tendrán que sujetarse a la programación por la falta de agua.

El presidente del Módulo de Riego 74-1 de Angostura reiteró que los usuarios que cuenten con pozos particulares, tienen que acercarse al organismo hidroagrícola para notificar y que luego no haya malos entendidos con respecto a las siembras.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 8 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*