Prohibirán personajes en etiquetas de productos con ingredientes dañinos para la salud

Escrito por

CIUDAD DE MÉXICO.-Los alimentos y bebidas no alcohólicas que estén etiquetados con algún sello frontal de advertencia sobre un ingrediente crítico para la salud no podrán utilizar personajes, dibujos o celebridades que fomenten el consumo de ese producto.

Según el proyecto de modificaciones a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, las etiquetas de los alimentos y bebidas preenvasados tampoco podrán mostrar en sus empaques juguetes, concursos, ofertas relacionadas con el precio o el contenido, juegos visual-espaciales o anuncios de redes sociales del producto que promuevan su consumo.

El documento plantea además que el nuevo etiquetado frontal de alimentos y bebidas no sólo advertirá, con sellos, el exceso de cuatro ingredientes críticos, que son azúcares, grasas saturadas, sodio y calorías, sino también del exceso de grasas trans.

Y en caso de que la lista de ingredientes de un producto incluya edulcorantes sintéticos o naturales, no calóricos o polialcoholes, se colocará también otro sello de octágono negro con la leyenda «Contiene edulcorantes, evitar en niños», lo que sumaría seis sellos de advertencia.

Asimismo, deberá incluirse cuando proceda la leyenda «Contiene cafeína, evitar en niños»y ésta debe ser colocada por los fabricantes de alimentos y bebidas en una posición centrada y en la parte inferior de los sellos de advertencia que correspondan.

Dichos sellos de advertencia deberán aparecer en la esquina superior derecha del empaque y tendrán diferentes tamaños, según el producto del que se trate.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 8 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*