PC exhorta a no bajar la guardia ante lluvias y altas temperaturas que seguirán en Sinaloa

Escrito por

Sinaloa.- El director estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, hizo un exhorto a la ciudadanía a no confiarse, pero sobre todo a no bajar la guardia para protegerse de las altas temperaturas, las cuales continuarán todavía en el estado, pero sobre todo, dijo, es importante que la gente esté alerta de las precipitaciones que pudieran registrarse en el mes de octubre, ya que todavía está vigente la temporada de huracanes.

Vega Meza comentó que estadísticamente tienen registrado que el mayor impacto de ciclones o huracanes se da en los meses de septiembre y octubre; puso de ejemplo el huracán Willa que se registró el 23 de octubre en la zona sur de Sinaloa, por lo que, dijo, la gente debe estar atenta a las indicaciones que pudiera emitir en su momento.

Francisco Vega manifestó que a la par se preparan para la temporada invernal, ya que según información de la Conagua, hay pronosticados 54 frentes fríos; y aunque no tienen una radiografía si habrá una helada extraordinaria, estarán muy atentos, en especial los meses de diciembre y enero que es cuando más bajan las temperaturas, para poder alertar en tiempo y forma a la ciudadanía.

El funcionario estatal expresó que están en la etapa de la preparación de los planes de contingencia para el frío, y preparando la información preventiva para compartirla con toda la gente.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 8 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*