Patrones que permitan el trabajo infantil serán acreedores a multas y prisión

Escrito por

Guasave, Sin.- Patrones que permitan el trabajo infantil serán acreedores a multas desde los 20 a 400 mil pesos y hasta 4 años de presión, advirtió el director del Trabajo y Previsión Social en el Estado de Sinaloa.

Eduardo Alberto Portillo Ávila, quien encabezó la sexta sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Sinaloa para la prevención y erradicación del trabajo infantil y protección de adolescentes trabajadores en edad permitida, que se llevó a cabo en el municipio, dijo que a partir del 4 al 8 de noviembre pondrán en marcha un operativo de verificación del transporte de personal al campo para evitar que trasladen a menores de edad.

El funcionario estatal dijo que de acuerdo a datos del INEGI, hasta el 2015 son alrededor de 50 mil menores de edad que han trabajado en actividades no permitidas, por lo que esperan que a la fecha ya se hayan reducido las estadísticas mediante los trabajos que han venido realizando; además manifestó que los municipios que encienden los focos rojos por permitir la labor infantil son Escuinapa, El Rosario, Villa Unión, Guasave y Ahome.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 8 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*