Isdesol y PC capacitan a estudiantes del Conalep Mocorito

Escrito por

Mocorito, Sin.- El Instituto Sinaloense de Desarrollo Social, en coordinación con Protección Civil y el Ayuntamiento de Mocorito, capacitaron a los estudiantes del Conalep de este municipio con el objetivo de convertirlos en rescatadores legos, es decir, para que sean personas con los conocimientos necesarios para poder auxiliar a la gente en casos de contingencias, tales como accidentes, incendios, inundaciones o temblores.

El director general de Isdesol, Francisco Antonio Castañeda Verduzco, comentó que desafortunadamente en el estado se han presentado eventos catastróficos donde se han perdido vidas, por lo que consideró prioritario que los jóvenes tengan los conocimientos básicos necesarios de Protección Civil para que sepan ponerse a salvo y a la vez ayudar a los demás.

Por su parte, el delegado de Protección Civil de la zona centro norte, Omar Mendoza Silva, informó que el curso que se impartió se titula Auxilia-Apaga-Rescata, donde se abordan los primeros auxilios, conatos y riesgos de incendios: cómo usar los extintores y cómo rescatar a las personas de acuerdo a las capacidades que tienen.

Mendoza Silva comentó que también les enseñan las limitantes que tienen para que no se pongan en riesgo y que sepan sobre todo cómo y a quién pedir ayuda, formando así rescatadores legos, quienes pueden ayudar a salvar vidas en casos de contingencias.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 8 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*