Inicia Gobierno Municipal obra de rehabilitación en el sifón de San Miguel Zapotitlán

Escrito por

San Miguel Zapotitlán, Sin.- Más de treinta años tuvieron que pasar para que los habitantes de San Miguel Zapotitlán, quienes han perdido parte de sus patrimonios a causa de las inundaciones, pudieran contar con la construcción de canaleta a base de concreto y mamposteo de piedra braza, lo que viene a ser suficiente para canalizar el agua que dejan las lluvias en todo San Miguel.

“Damos inicio a esta esperada obra en San Miguel, como es el sifón. Es una obra que realmente la tubería que se colocó no es suficiente para poder descargar todo el agua pluvial que se junta aquí, nosotros vamos a retirar todo el material que está en el estacionamiento, se va abrir una canaleta a cielo abierto, vamos a respetar la sección que ya está ahorita, con muros de piedra de mampostería y una base de concreto para que pueda fluir el agua con mayor rapidez”, aseguró el director de Obras y Servicios Públicos José Carlos Grandío Navarro.

Esta obra viene a beneficiar a todos los pobladores de San Miguel Zapotitlán, tanto de la zona norte y zona sur, con una inversión total de $784 mil 782.94 pesos.

Todos los vecinos de San Miguel Zapotitlán, están eternamente agradecidos con el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno por hacer este tipo de acciones y solucionar esta problemática de más de 30 años. “Eternamente agradecidos, la gente feliz, feliz, ahora si van a poder dormir a gusto, ahora si van a estar con mayor tranquilidad y que venga el agua que tenga que venir, y vamos a tener como resolverla” puntualizo el Síndico de San Miguel Zapotitlán, Jesús Manuel Manjarrez.

La Sra. Guillermina, vecina del lugar comentó que ya no tendrá que esperar a que le llegue el agua a la rodilla, ya va a poder dormir a gusto, ya no vamos a echarnos deudas para comprar muebles, nos da mucho gusto que nos hayan atendido e hicieron caso a la petición.

Por su parte, Aideé Gil Leal, dijo: “Yo vivo aquí donde viene y cae toda el agua, esta es mi casa y ahora siento una alegría tremenda, porque toda el agua que baja del pueblo, viene y cae a mi casa, adentro de mi casa, cada vez que llueve todo se me mojaba”.

La vecina pidió una disculpa al alcalde porque la verdad “pensé otra vez nos echaron mentiras, otra vez se vienen a reír de nosotros, y miré todo en serio de antemano le doy las gracias».

La obra se estima quede concluida en un plazo dentro de cuarenta y cinco días o menos para el disfrute de la comunidad de San Miguel Zapotitlan.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 8 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*