Hallan cadáveres de otros cinco elefantes en cascada de Tailandia

Escrito por

Tailandia.- Autoridades de Tailandia hallaron los cadáveres de cinco elefantes en la cascada Hell’s Fall del Parque Nacional Khao Yai, que se cree, pertenecían a la misma manada de los seis que murieron al intentar rescatar a una cría.

Después del accidente ocurrido el fin de semana pasado, funcionarios de vida silvestre volaron drones sobre la cascada para investigar por qué el terreno es tan accidentado.

Paquidermos muertos en Tailandia. Foto de Parque Nacional Khao Yai

En el sobrevuelo hallaron a cinco elefantes muertos entre las rocas de la parte baja del afluente.

“Suponemos que había 13 elefantes en esta manada y dos de ellos sobrevivieron”, indicó Nattapong Sirichanam, gobernador de la provincia de Nakhron Nayok.

El accidente de paquidermos ocurrió la madrugada del sábado cuando funcionarios del parque fueron notificados sobre un grupo que bloqueaba el camino junto a la cascada.

Elefantes que sobrevivieron y fueron rescatados. Foto de EFE

Tres horas después se encontró el cuerpo de una cría de tres años y medio y más tarde los cuerpos de cinco miembros de su manada, que se cree, bajaron para rescatarlo.

Otros dos yacían en un desfiladero y lograron ser rescatados, aunque de acuerdo con Edwin Wiek, fundador de Amigos de la Vida Silvestre de Tailandia, tendrán dificultades para sobrevivir sin los otros, pues la especie depende de otros para protegerse y hallar comida.

“Es como perder a la mitad de su familia”, dijo.

Con el uso de drones, descubrieron a los otros cinco miembros del grupo.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 8 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*