Familiares de la pareja mochitense fallecida en California realizarán kermés para recaudar fondos

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Familiares y amigos de los jóvenes esposos mochitenses Santiago Algándar y Lorena Villalba, quienes fallecieron en días pasados en un accidente automovilístico en la ciudad de Bakersfield, California, piden el apoyo de la ciudadanía para poder realizar el traslado de los cuerpos a esta ciudad y darles una digna sepultura.

Por este motivo, la señora Juanita Espinoza, tía de la joven, comenta que son más de 20 mil dólares los que se necesitan para poder traerse los cuerpos a Los Mochis, ya que en un principio las autoridades consulares les habían indicado que no pagarían nada y los gastos correrían por cuenta del Gobierno Mexicano, pero después les informaron que la familia tendría que correr con los gastos.

Indicó que el caso aún se encuentra en investigación, y las autoridades estadounidenses hasta este día dejaron ver los cuerpos a sus padres debido a que las leyes son diferentes y que este tipo de casos se manejan distinto a México, así también la persona que ocasionó el accidente se encuentra libre mientras ya que pagó una fianza y la aseguradora no se ha hecho responsable hasta que se libere el caso en su totalidad.

Es un dolor muy fuerte el que están viviendo ambas familias en estos momentos, en los cuales también quedaron dos pequeños bebés sin padres, uno de 1 año y medio y otro más de tan solo 5 meses, quienes en estos momentos se encuentran al cuidado de sus familiares.

Así también hizo un llamado a las autoridades para que ayuden, ya que hasta el momento no han tenido un acercamiento con la familia.

Por este motivo, el día de mañana miércoles se realizará una kermés en la plazuela 27 de Septiembre, a partir de las cuatro de la tarde, donde se contará con la presencia de tres grupos musicales, así también se realizarán rifas y concursos y habrá comida; y el día domingo 13 de octubre se realizará otra en la colonia 72, por la calle Jalisco entre Colegio Militar y bulevar Zacatecas, contando con música en vivo, comida y rifas.

Se espera que todo aquel que pueda y quiera apoyar acuda, ya que se necesita de la ayuda de la comunidad mochitense para poder lograr recaudar el dinero para trasladar los restos de la pareja.

Por su parte, la jefa de la oficina de Enlace de Relaciones Exteriores en Los Mochis, Diana Orduño, indicó que existe un apartado de traslado de restos a través de los consulados, el cual apoya con asesoría para realizar los trámites y obtener la documentación necesaria; también tiene un rubro económico para apoyar a las familias que no puedan cubrir los gastos totales de la funeraria y traslado, en donde si la familia decide trasladar los restos tendrán que correr los gastos por su cuenta; y si se opta por la cremación, el Consulado revisará el presupuesto restante para apoyar con un 70 u 80 por ciento de la cantidad a pagar a la funeraria.

Por este motivo, la familia pone a sus disposición el número de tarjeta 4915 6630 5393 7919 de Banorte y el número de teléfono 6681256277 con Juanita Espinoza, ya que al parecer la semana próxima se liberarán los cuerpos y tendrán que realizar el traslado.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 8 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Policiaca,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*