Difunden foto de Caro Quintero; presuntamente lo han visto pasear en Sinaloa

Escrito por

Ciudad de México.- En redes sociales circula una foto donde aparece el narcotraficante Rafael Caro Quintero, quiera fuera uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara.

La imagen muestra al considerado “enemigo público número de la DEA” al lado de un joven de quien se desconoce su identidad.

Asimismo, se ha mencionado que Caro Quintero ha sido visto en varios municipios de Sinaloa, mientras es buscado por autoridades México y Estados Unidos, gobierno que ofrece 20 millones de dólares por su captura.

La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) busca al narcotraficante por el asesinato del ex agente Enrique ‘Kiki’ Camarena y su piloto, así como por delitos como crimen organizado y tráfico de drogas.

Camarena y Alfredo Avelar lograron infiltrarse al Cártel de Guadalajara en los años 80 pero fueron descubiertos y posteriormente torturados y asesinados.

Caro Quintero fue detenido en Costa Rica y fue extraditado a México donde se le dictó una sentencia de 40 años de cárcel, de los cuales solo cumplió 28 al ser liberado el 9 de agosto de 2013 porque, según un tribunal mexicano, fue juzgado de manera indebida.

En una entrevista realizada en 2016 por la periodista Anabel Hernández, el narcotraficante dijo que ya no se dedicaba al negocio de las drogas, sin embargo, surgieron las versiones de que sostiene su propia organización o que se unió a Ismael “El Mayo” Zambada y los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán con el Cártel de Sinaloa.

En su momento, el narcotraficante estuvo a cargo de la exportación de drogas y fue reconocido por haber sido aceptado en la alta sociedad de Guadalajara.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 8 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*