Caso Rébsamen: Niegan suspensión de prisión preventiva a Mónica García Villegas; podría escaparse

Escrito por

Ciudad de México.- Un juez federal en materia de amparo le negó a la directora del colegio Rébsamen, Mónica García Villegas la solicitud de un amparo, que su defensa interpuso, contra la prisión preventiva justificada impuesta por un juez de control en mayo pasado.

El juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal le negó la suspensión definitiva a Mónica García Villlegas, bajo el argumento de que, en su momento, la directora del colegio Rébsamen estuvo prófuga de la justicia durante casi dos años.

El 11 de mayo pasado, Mónica García Villegas fue detenida por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, acusada por el delito de homicidio culposo, debido al fallecimiento de 26 personas, 19 niños y siete adultos, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Fue presentada ante un juez de Control y aunque los delitos por los cuales fue detenida no ameritaban la prisión preventiva, debido a que estuvo prófuga, el Ministerio Público solicitó al juez la prisión preventiva justificada, con el argumento de que la directora del Rébsamen podría escapar, otra vez, de la autoridad.

Por este motivo, el juez de control, le dictó la prisión preventiva justificada.

Sin embargo, la defensa legal de la directora del Rébsamen interpuso un amparo contra esta resolución, pero esta medida no prosperó.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 8 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*