Académicos del Conalep protestan en Palacio Nacional

Escrito por

Ciudad de México.- Trabajadores de la Federación Nacional de Sindicatos Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) protestan frente a Palacio Nacional, para exigir la homologación de salarios.

Los manifestantes están en el cruce de la calle Moneda y avenida Plaza de la Constitución, sin afectar la circulación, donde piden una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los académicos destacaron que buscan entregar un pliego petitorio al gobierno federal para solicitar homologación de salarios, reconocimiento laboral, jubilaciones y pensiones, así como basificación.

«Venimos a hacer una serie de demandas que desde hace 35 años no se han cumplido en el Conalep. Somos de distintos sistemas que tienen pocas garantías laborales y que los sueldos son muy por debajo del resto de todos los subsistemas, lo que buscamos, es que realmente se respeten los contratos colectivos de trabajo», dijo Alma Reyna Rivas, secretaria de Organización y propaganda del Sindicato Único de trabajadores Docentes del Conalep.

«Buscamos la basificación total de todos los maestros, ya que somos prestadores de servicios, tenemos 40 años como prestadores de servicios por honorarios, ninguno tiene base, buscamos el reconocimiento laboral, no tenemos una pensión digna», añadió el secretario de la Federación del Conalep. Amagaron que de no ser atendidos intensificarán sus demandas e instalarán un plantón frente al recinto.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 8 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*