Tras negociación, taxistas se comprometen a no realizar bloqueos

Escrito por

Ciudad de México.- Tras más de cuatro horas de diálogo líderes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) llegaron a un acuerdo este lunes con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, quien ofreció una conferencia en la que indicó que los agremiados se comprometieron a no realizar nuevos bloqueos.

«Hay un acuerdo. Bajo ninguna circunstancia y en cumplimiento de estos acuerdos, no habrá ningún bloqueo a ninguna vialidad de las ciudades donde hoy se han manifestado los miembros del Movimiento Nacional Taxista”, indicó Peralta.

Los taxistas buscarán que, a través de una aplicación disponible para todos los conductores, incluyendo a los de plataformas digitales, se mejore lo que calificaron como ‘competencia desleal’ por parte de las plataformas digitales como Uber, Didi y Cabify.

En tanto que las autoridades federales aseguraron que se realizará un análisis jurídico sobre la regulación y operación de estas plataformas que ofrecen servicio de transporte privado.

EN EL ÁNGEL, TAXISTAS AMAGAN CON MÁS PROTESTAS SI NO SON ATENDIDOS.

Si no obtenemos una respuesta satisfactoria redoblaremos las acciones como la de hoy hasta que nos escuchen», advirtieron taxistas que permanecen en el Ángel de la Independencia.

A más de 12 horas de haber iniciado su movimiento, los integrantes del Movimiento Nacional Taxista sostuvieron que no aceptarán por respuesta medidas que no solucionan el problema y no les garanticen un campo parejo de trabajo.

Tras anunciar que este martes el movimiento dará a conocer un nuevo comunicado, los representantes que mantienen enlace con quienes dialogaron en la Secretaría de Gobernación pusieron en las bocinas parte de la conferencia de prensa ofrecida en esa dependencia.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 7 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*