Rehabilitarán garitas abandonadas para Protección Civil

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Esta noche fue inaugurada una garita ubicada en la colonia Tabachines como parte de un programa especial de Protección Civil, donde se instalarán grupos de este organismo en las colonias de la ciudad.

Durante el evento estuvo presente el director de Protección Civil en Ahome, Salvador Lamphar; el director operativo de Seguridad Pública en Ahome, Alexis Anduaga, el director operativo de Protección Civil en el municipio, Carlos Enríquez, entre otros.

En el acto inaugural, Carlos Enríquez comentó que son 17 los grupos voluntarios de Protección Civil con los que se cuenta en la ciudad, y la idea es que cada grupo tenga su garita, por lo que se estarán rehabilitando para que sean ocupadas por miembros de este organismo.

También se contará con una máquina bomba para incendios de Protección Civil en las garitas, la cual se rotará por lapsos en cada una para atacar incendios que estén en las colonias o brindar apoyo a bomberos cuando se requiera en la colonia donde se encuentre.

Estas garitas funcionarán las 24 horas y también se tratarán emergencias leves de salud y se capacitará a los jóvenes que estarán en ellas, tanto en primeros auxilios como en el tratamiento de incendios.

Asi también, Alexis Anduaga, director operativo de Seguridad Pública comentó que por orden del director de Seguridad Pública se contará con un oficial las 24 horas en el lugar y una vez que se rehabiliten las 17 garitas se realizarán los cambios de turno de en esos lugares sin tener que trasladarse hasta las instalaciones de Seguridad Pública.

La próxima en ser inaugurada será la ubicada en la colonia López Mateos, y con esto se espera tener un acercamiento con la ciudadanía, quienes pueden acudir con toda confianza a pedir apoyo en caso de alguna contingencia o emergencia.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 7 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*