Maestros de la ENEES denuncian «amiguismo» en entrega de plazas

Escrito por

Culiacán, Sin.- Maestros y personal administrativo de la Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa denunciaron prácticas irregularidades en el otorgamiento de plazas.

María Selene Vázquez de la Vega, personal administrativo, acompañada de un grupo de maestros, solicitó a Dania Yisella Palafox, secretaria de Conflictos del SNTE 53 y a Dora Evelia Valverde, delegada sindical, cumplir la normatividad en el otorgamiento de plazas, pues están otorgando bases a personal que no cuenta con los seis meses y un día de labor requeridos para este beneficio cuando existen decenas de maestros que desde haces años esperan una plaza.

Las afectadas lamentaron que actualmente las bases en la ENEES se otorguen a familiares , compadres, amigos o por favoritismo, que pese a que existe un procedimiento que se debe de respetar.

El personal de esta institución solicitó al secretario de Educación , Juan Alfonso Mejía López, intervenir en este asunto para que exista mayor transparencia en la asignación de plazas.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 7 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Policiaca. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*