La sociedad está acostumbrada a vivir con violencia, urge cambiar ese hábito arraigado: Martha Escalante

Escrito por

Guamúchil,Sin.- La no violencia es un término que se escucha muy bien, sin embargo la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar en Sinaloa, Martha Ofelia Meza Escalante, señaló solamente es un término y nada más, porque lamentablemente la sociedad ya se acostumbró a vivir con la zozobra de que pueda suceder.

La funcionaria detalló que la violencia existe desde que el mundo se creó, lo cual ha sido un hábito muy arraigado que la sociedad tiene y cuando no hay violencia la extrañan, puesto que ya se impusieron a que viven víctimas de algún tipo de violencia, destacó que es necesario que además de aceptarla luchen para dejar de sufrirla.

Meza Escalante señaló que el gobierno y la sociedad deben de hacer equipo para combatirla, el primer paso destacó es conocer cómo detectar que viven violencia, y dejar atrás el qué dirán los demás para poder luchar contra esta y erradicarla de la sociedad.

La titular de CEPAVI, pidió a la ciudadanía dejen atrás la vergüenza o la pena y acudan a pedir ayuda a las distintas instancias gubernamentales que fueron creadas exclusivamente para ayudar a las personas que son violentadas de manera gratuita, por lo que reiteró no escatimaran esfuerzos con la finalidad de concientizar y lograr que los índices de violencia en las familias sinaloenses disminuyan.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 7 octubre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*