Liberan productores Granos de Sinaloa en Vitaruto

Escrito por

Vitaruto, Culiacán.- Después de más de 24 horas de toma de la bodega de Granos de Sinaloa, productores acordaron liberar las instalaciones de la misma tras recibir un cheque pos fechado a 10 días por parte del empresario Santiago Gómez Carral.

El compromiso es cobrar los cheques en un lapso de 10 días, por lo que permitieron el acceso al personal de la empresa para su elaboración y entrega inmediata.

El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez enfatizó que la liberación del centro de acopio se da después de negociar y dialogar con el empresario Santiago Gómez, sin embargo se tiene la advertencia que de cumplirse el lapso de los 10 días y no tener fondos los cheques al momento de cobrarse, las acciones serán radicalizaras.

“Recibimos un cheque posfechado pero si no cumple no hay reversa ya… si no cumplen ya no hay diálogo, las acciones serán ya muy radicales”, reiteró.

Por su parte Emilio González Gastélum, Presidente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas, hizo un llamado a los productores que recibieron sus cheques mantenerse atentos a la fecha del cobro.

“Estamos haciendo un voto de confianza al empresario, pero a su vez un llamado a los productores a estar atentos a la fecha del cobro, para que vayan a las ventanillas y reciban su pago”, aseveró.

Alejandro Cervantes, dirigente de Anapsin, finalmente reiteró, “sería irresponsable el empresario al entregar cheques y no cumplir porque tendríamos más elementos para actuar y no solo con presencia sino con acciones más severas”.

Los cheques fueron entregados solo a quienes permanecieron desde el día de ayer en el movimiento por acuerdo de los productores.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 26 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*