Llevan teatro Guiñol y conferencias de prevención de adicciones a escuelas

Escrito por

Los Mochis, Ahome, Sin.- Personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome, impartieron las conferencias Prevención de Adicciones, Bando de Policía y Gobierno y Teatro Guiñol, en las escuelas Lázaro Cárdenas y Gabriel Leyva Solano, de las colonias Alejandro Peña y Rosendo G. Castro, respectivamente.

Los 384 niños de ambos planteles, aprendieron sobre el daño que causan las drogas lícitas e ilícitas en el organismo y que en la mayoría de los casos a quien las consume los lleva al hospital, la cárcel o a la tumba.

Explicaron que no solo las adicciones a las drogas son las que atrapan a las personas, también existe las adicciones al juego (ludopatía), al teléfono celular, computadora, Tablet y demás dispositivos electrónicos.

“Aléjense de las malas amistades. De aquellas que les ofrecen droga, alcohol, tabaco y otro tipo de adicciones o cosas malas para su salud. Ustedes son gente sana, con capacidad e inteligencia, por eso están aquí, preparándose en la escuela para un mejor futuro”.

En la escuela Lázaro Cárdenas, el personaje del Tío Lú interactuó con el conejo Esdras y Karín, en lo que fue la presentación del teatro guiñol, ante 150 niños. Escenificaron la problemática que enfrentan los niños, logrando atraer su atención y participación.

Exhortaron a niñas y niños a evitar el bullying o burla y todas las malas conductas que les puedan hacer daño en su etapa formativa en la escuela y sociedad.

Al concluir las conferencias, la directora del plantel Gabriel Leyva Solano, profesora Georgina Osuna Canizález, elogió la labor del equipo de Programas Preventivos, porque su trabajo vendrá a despertar conciencias en los infantes.

“Todas estas conferencias son muy interesantes, porque queremos crear conciencia entre los niños para mejorar conductas en la sociedad. Detectamos niños agresivos en sexto año”.

Manifestó que también entre los vecinos de la colonia hace falta mayor conciencia, para evitar los actos de vandalismo que está sufriendo la escuela. “No cuidan la escuela, nos han roto vidrios, se meten y la ensucian, la cerca está rota. Sus hijos estudian aquí, pero tenemos que empezar con los padres; llamarlos a que cuiden las cosas”, dijo.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 25 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Policiaca,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*