El volumen de agua en presas no garantiza segundos cultivos

Escrito por

Los Mochis,Sin.- Luego de un análisis de los volúmenes de almacenamiento que registra el sistema de presas de la zona norte de Sinaloa, la Comisión Nacional del Agua no puede garantizar la siembra de segundos cultivos para el 2020, no obstante para el Otoño-Invierno si hay agua suficiente para un programa de siembras normal confirmó Rafael Fernández Esquerra.

El presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte precisó que la recomendación a los usuarios es extremar el cuidado del agua, para lograr ahorros del vital líquido y poder sembrar también en el primavera-verano.

El representante de la Red Mayor del Valle del Fuerte indicó que los volúmenes de agua en las presas son buenos, pero no como se quisiera, ya que a la misma fecha del año pasado el almacenamiento registra un déficit superior a mil 200 millones de metros cúbicos.

Actualmente, las tres presas de la zona norte almacenan en su conjunto 4 mil 366 millones de metros cúbicos, lo que significa que están al 66.9 por ciento de su capacidad total de conservación.

Por lo pronto, durante la reunión de Comité Hidráulico, la Comisión Nacional del Agua autorizó solo una preasignación, restringida en un 18 por ciento aproximadamente del volumen normal que se autoriza para las siembras en la temporada que es de poco mas de 3 mil millones de metros cúbicos.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 25 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*