El 70% de las donaciones de órganos no se concretan en Sinaloa por negativas de familiares

Escrito por

Culiacán,Sin.-El 70 por ciento de las donaciones de órganos en Sinaloa no se concretan por negativas de los familiares, dio a conocer Miguel Santiago Osuna Chaidez.

El coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del IMSS Culiacán, en el marco de la conmemoración del Día del Transplante, dio a conocer que existe una lista de espera a nivel nacional de 16 mil personas que esperan la donación de un riñón, 6 mil de córnea, 311 de corazón y cuatro de pulmones.

Los motivos por los cuales las familias se niegan aceptar la voluntad de su ser querido son por tabúes, religiones y creencias sobre mutilaciones en el cuerpo.

«Otra situación ya establecida es el riesgo sanitario, a un potencial donador se le tiene que hacer una serie de estudios para establecer que el órgano está en buenas condiciones , los procesos que hemos tenido se han establecido con riesgo sanitario y se han desechado», expresó.

El especialista explicó que el hospital de Los Mochis es el único en todo Sinaloa que tiene el equipo necesario para realizar un transplante estructurado.

«La tarjeta de un donador no tiene validez legal, la validez se la dan al momento que la familia que se dispone le comunica a la familia el sentimiento de quiere donar pero si se establece de manera legal no hay poder familiar que disponga lo contrario», expresó.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 25 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*