AMLO denuncia que exministro Cossío está detrás de amparos contra Santa Lucía

Escrito por

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció que el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío, está detrás de los amparos contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. 

Me dicen que hay un exministro de la Corte, Cossío, asesorando a quienes están promoviendo los amparos en contra nuestra, en contra de las obras que lleva a cabo el gobierno, en particular el Aeropuerto de Santa Lucía, y que son 16 despachos de abogados”, dijo el Ejecutivo Federal durante su conferencia de prensa matutina.

AMLO calificó de ilegitima la acción hecha por el exministró pues, aseveró, incumple con su deber de mantenerse al margen tras ocupar un cargo público.

Es una acción realmente, si no ilegal, sí ilegítima, primero porque un exministro no puede llevar a cabo esas actividades, puede ser que no firme nada, pero si asesora está incumpliendo con su deber de mantenerse al margen después de haber dejado el cargo de ministro”, agregó.

El mandatario mexicano dijo que es importante que se niegue la posibilidad de que funcionarios trabajen con empresas privadas luego de terminar su cargo.

Por eso  es importante que la ley de austeridad republicana para que se les niegue la posibilidad a quienes salen del gobierno de que trabajen en empresas privadas vinculadas con el cargo que se desempeñaron en el gobierno”, señaló AMLO.

López Obrador garantizó transparencia en la construcción de dicha terminal aérea y confió en iniciar pronto las obras, luego que sean desechados los amparos con el argumento de que impedirlas pondría el riesgo la seguridad nacional.

Lo planteé, aunque es un asunto de seguridad nacional tenemos que informar permanentemente, aunque no podría hacerse legalmente se tomó la decisión de que va a haber transparencia, incluso propuse que se estableciera en los considerandos que dieron lugar a tomar esta decisión de hacer este aeropuerto de Santa Lucia con el argumento de que se trata de seguridad nacional”, expuso.

El mandatario detalló que “lo de seguridad nacional lo estamos haciendo porque si no, no nos permitirían hacer el aeropuerto; vean cuánto tiempo llevamos ya perdido porque estos señores están saboteando, abusando del recurso de amparo”.

Con un poco de luz en la frente, quién puede sostener que no puede hacerse esa obra en un aeropuerto que existe desde hace más de 50 años, en el aeropuerto de Santa Lucía que es una área ya impactada”, preguntó.

Reiteró que los amparos “no tienen ningún fundamento” y preguntó a sus promoventes por qué no hicieron lo mismo cuando querían hacer el aeropuerto en  Texcoco.

Que era acabar con el lago Nabor Carrillo, y hacer un aeropuerto en la zona más baja de la ciudad, una zona que ayuda a regular el agua… acabaron con cerros, devastaron toda esa zona, destruyeron cerros completos y no hubo ni un amparo”, dijo AMLO.

Exministro de SCJN, José Ramón Cossío, niega acusaciones

El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz, aseguró que no asesora a ningún despacho ni persona en los litigios contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

A través de su cuenta de Twitter, el exministro de la Suprema Corte lamentó la confusión ‘en que ha incurrido el Presidente’.

En entrevista en Por la Mañana, de Grupo Fórmula, Cossío Díaz sostuvo que: “desde luego que no asesoro a ningún colectivo de manera profesional ni personal, sino que sólo ha dado opiniones académicas cuando se lo han requerido.

Consideró que probablemente informaron mal al Ejecutivo federal y expresó que en toda discusión pública y en todo proceder son importantes las normas jurídicas porque dan objetividad y puntos de convivencia en una sociedad que está muy complicada.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 25 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*