Turistas registran actividad paranormal en el Museo de El Fuerte

Escrito por

El Fuerte, Sinaloa.- En el Museo Mirador del Pueblo Mágico de El Fuerte, visitantes y turistas revelaron haber registrado actividad paranormal en las cámaras fotográficas y teléfonos celulares, dicen que al hacerse una fotografía,  aparecen extrañas figuras en la sala donde se exhibe la carroza fúnebre y la figura de la catrina.

El carruaje mortuorio fue construido en el año de 1885 para uso exclusivo de la familia Orrantia, en ella fueron trasladados al panteón, los restos mortales de doña Antonina Sarmiento y Aragón viuda de Orrantia. En el año de 1898 sirvió para trasladar los restos mortales de la bellísima señorita Josefa Orrantia y Sarmiento que murió a los 29 años de edad siendo soltera.

En 1919 murió don Francisco de Orrantia y Sarmiento en Los Ángeles California, residía en esa ciudad porque estaba exiliado por la revolución, fue éste, el último cuerpo de la famosa dinastía en ser conducido en dicho carruaje al panteón particular de la familia.

Hace unos días la señora María Angélica Barraza López, de Guaymas Sonora cumplió su deseo de conocer el Pueblo Mágico, al hacer el recorrido por los distintas salas del museo mirador, le pidió a su sobrina Mary Barraza que le tomara una foto a un lado de la famosa carroza fúnebre,  al revisar la imagen que se tomó junto a la carroza, se llevó el susto de su vida, pues en la fotografía, su cabeza había salido volteando hacia atrás de manera inexplicable.

Pidió de nuevo que le tomaran otra foto y aunque en la imagen aparece de pie tal como poso de forma normal, en los cristales de la carroza se aprecia el rostro de un hombre con barba, algunos suponen que es la imagen de don Francisco De Orrantia y Sarmiento.

Unos turistas canadienses que se encontraban en el museo, dijeron haber escuchado voces provenientes de la sala de la carroza fúnebre mientras eran conducidos a la salida.

El domingo 26 de diciembre del 2011 los jóvenes Neibar Karely López Martínez y Jesser Ricardo Ruelas López de Los Mochis, Sinaloa, luego de tomarse una fotografía en el carruaje mortuorio, descubrieron que en uno de los cristales aparecía la figura de una mujer de cabello largo con tupé, ojos grandes con una sonrisa macabra, el domingo 2 de enero del 2012 regresaron a encenderle una veladora a la figura de esa señora pues aseguraron que se les aparecía en sueños.

Lupita Lugo que trabajó durante 5 años haciendo el aseo en el museo, relató que una señora afirmó que la catrina, había movido la mano y la puso en su vientre, algo materialmente imposible pues la figura tiene las manos rígidas, la señora tenia años de matrimonio y no había logrado embarazarse, con fotografía en mano  demostró que efectivamente la catrina había puesto la mano en su vientre, al mes de ese inédito suceso logro embarazarse, flores y veladoras llevó a la sala para agradecer a La Catrina el inexplicable suceso.

Quienes han trabajado en el museo aseguran haber escuchado un canto muy bonito, suavecito que provenía de la sala donde se ubica la carroza de los Orrantia y la catrina. En otra ocasión tres niños recorrían el museo, cuando llegaron a la sala de la catrina, vieron como movía sus brazos, despavoridos corrieron a la recepción en la entrada del museo preguntando donde estaba el control remoto que movía los brazos de la mítica figura.

Estas extrañas manifestaciones en el Museo algunos explican que suceden porque fue en ese lugar donde se construyó la fortaleza que ordeno el Virrey de la Nueva España don Juan de Mendoza y Luna, Márquez de Montesclaros y que fue el inicio de la fundación de la Villa de San Juan Bautista de Carapoa hace 455 años.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 24 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*