Suspenden proceso penal contra el abogado Juan Collado

Escrito por

Ciudad de México.- El Primer Tribunal Unitario de la Ciudad de México suspendió hoy provisionalmente el proceso penal contra el abogado Juan Collado, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Juan Collado está preso en el Reclusorio Norte, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

En ese entonces, el juez de control Jesús Eduardo Vázquez Rea consideró que las pruebas aportadas por el Ministerio Público Federal eran consistentes para que se le iniciara un proceso penal y ordenó la prisión oficiosa de Juan Collado.

La defensa de Juan Collado interpuso un primer amparo contra esa resolución.

El Quinto Tribunal Unitario en materia Penal tuvo conocimiento de ese primer juicio de amparo y en agosto pasado, resolvió a favor del juez de control, al ratificar el auto de vinculación a proceso.

Por este motivo, la defensa de Juan Collado interpuso un segundo amparo, en este caso, contra la resolución del Quinto Tribunal Unitario.

Este segundo juicio recayó en el Primer Tribunal Unitario en materia Penal de la Ciudad de México, el cual admitió el amparo y concedió la suspensión provisional al abogado Juan Collado.

Con esta suspensión, la FGR no podría presentar las pruebas que ha reunido contra el acusado durante la audiencia intermedia, hasta que el Primer Tribunal Unitario resuelva si la vinculación a proceso estuvo a pegada o no, a derecho.

Juan Ramón Collado está acusado de recibir 24 millones de pesos por la supuesta compra-venta simulada de un inmueble en la Ciudad de Querétaro, por más de 156 millones de pesos.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 24 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*