Se preparan armadores para zarpar a la mar el 30 de septiembre

Escrito por

Los Mochis,Sin.- Pescadores de altamar se preparan para iniciar con la captura de camarón a partir del 30 de septiembre, aun y con los contratiempos que se han registrado al no obtener los subsidios que les han prometido para la adquisición del diesel marino antes de empezar con la temporada afirmó Carlos Sotelo Monge.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar del Puerto de Topolobampo señaló que se mantienen con la incertidumbre de como iniciarán la temporada, precisamente por no contar con el apoyo que se requiere para la adquisición del combustible.

El líder pesquero señaló que el «talón de aquiles» de los pescadores sigue siendo el costo tan alto de los combustibles, ya que el 70 por ciento de los costos para salir a la mar se van hacia ese rubro.

Carlos Sotelo fue entrevistado en el marco de un taller de primeros auxilios que se impartió a pescadores de altamar, previo al inicio de la captura que es el 30 de septiembre.

En el puerto de Topolobampo hay un registro de 60 barcos camaroneros, de los 142 que se tenían en años anteriores.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 24 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*