Realizan curso de primeros auxilios para pescadores

Escrito por

Los Mochis, Sin.- La mañana de este martes se impartió un taller de Primeros Auxilios en las instalaciones del CETMAR número 13 de Topolobampo, promovido por el Instituto Estatal de Acuicultura y Pesca, llevando por nombre «Curso Taller de Primeros Auxilios y Prevención en Altamar».

Dicho curso fue impartido en conjunto entre el Instituto mencionado, Protección Civil Estatal, el Ayuntamiento de Ahome, llevando como finalidad la preparación de los tripulantes de barcos pesqueros en materia de primeros auxilios así como la atención de emergencias médicas prehospitalarias.

Durante las clases impartidas se les mostró cómo reaccionar a una situación de emergencia dentro del mar a través de teoría y práctica, donde los pescadores utilizaron dummys para realizar RCP y así también con personas.

Este tipo de cursos son necesarios para los hombres y mujeres del mar, ya que mar adentro es muy difícil encontrar ayuda y en ocasiones se encuentran a horas de la costa, por lo que el saber cómo actuar y qué hacer en caso de una emergencia o accidente en donde algún tripulante resulte lesionado.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 24 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*