Primer frente frío de la temporada provocará lluvias en todo el país

Escrito por

Ciudad de México.- El primer frente frío de la temporada ocasionará este martes vientos de más de 60 kilómetros por hora (km/h) en áreas de Baja California, Sonora, el Golfo de California y Sinaloa, y precipitaciones que irán de chubascos a muy fuertes en 31 entidades de la República Mexicana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz.

Así como precipitaciones fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y chubascos en Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

El frente frío número 1 se ubicará en la frontera noroeste del país, asociado con inestabilidad de la atmósfera en altura, la zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica ubicada en el Golfo de México y asociada con un canal de baja presión extendido en el sureste del territorio nacional.

Este martes se espera otro canal de baja presión localizado en la Sierra Madre Occidental y otra zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada en el Océano Pacífico.

En cuanto a temperaturas, durante la mañana se estiman valores de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

En contraste se prevén temperaturas vespertinas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 24 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*