Niña nace con rara condición que asemeja tener una máscara de Batman

Escrito por

Estados Unidos.- Una niña de Florida que nació con una marca en su rostro que se asemeja a una máscara de «Batman» pronto viajará a Rusia con la esperanza de recibir un tratamiento innovador para una rara condición de la piel.

Luna Fenner nació con un nevo melanocítico congénito, «una afección cutánea caracterizada por un parche anormalmente oscuro y no canceroso que está compuesto por células productoras de pigmento llamadas melanocitos», según la Biblioteca Nacional de Medicina de EU.

Generalmente de color negro, el nevo puede ser plano pero también puede estar elevado o lleno de baches. El crecimiento excesivo de vello en el nevo también es común.

Su madre Carol Fenner, de 35 años, creó una página de Instagram para celebrar la singularidad de su hija, sin embargo, algunos trolls llamaron a Luna un «monstruo» que «debería ser asesinado».

Con sus padres perdiendo la esperanza, un cirujano ruso se puso en contacto después de leer sobre Luna en un periódico local.

El médico se ha ofrecido a realizar un tratamiento pionero que aún no está disponible en los EU.

Luna está programada para volar a Krasnodar en el sur de Rusia para comenzar las pruebas. Si tiene éxito, se espera que tenga entre seis y ocho cirugías, cada una con un costo de alrededor de 25 mil dólares.
“Las personas afectadas pueden sentir ansiedad o estrés emocional debido al impacto que el nevo puede tener en su apariencia y su salud. Los niños con nevo melanocítico congénito gigante pueden desarrollar problemas emocionales o de comportamiento”, afirma la Biblioteca Nacional de Medicina.

Se ha creado una recaudación de fondos en línea para la familia con la esperanza de compensar los altos costos.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 24 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*