Nada es gratis en la vida

Escrito por

Hay un dicho muy cierto que dice que nada es gratis en la vida. Todo tiene un costo y si se quiere tener algo, hay que pagar por ello.

Porque traer este dicho popular a reflexión. Bueno, porque las autoridades municipales de Morena, en el municipio de Guasave, pudieran despertar de un sueño en el cual todo era euforia, logros y que desde luego, pudieron pensar que era gratis y no les costaría nada.

Todo lo harían otros por ellos.

Pero aquí viene otro dicho muy cierto. Nadie da algo, si no espera algo a cambio.

Y es ahí donde las autoridades Municipales de Morena pudieran despertar de un sueño que pensaban era todo color de rosa.

Resulta que a unos días de que inicie la temporada de la liga de Mexicana del Pacífico y que marca el regreso de los Algodoneros de Guasave gracias al apoyo del Presidente López Obrador y del Gobernador Quirino Ordaz, según lo señalan los directivos del Club Algodoneros de Guasave, la realidad ha alcanzado a las autoridades municipales Morenistas.

Veamos por qué y es aquí donde será bueno observar como atienden y resuelven el caso.

1.-Uno de los puntos que más han cuestionado los diputados de Morena al Gobierno del Estado, son las inversiones que ha hecho con dinero público en las remodelaciones de los estadios de beisbol de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, según en su visión, en beneficio de empresarios privados.

2.-Incluso, todavía este caso fue retomado como argumento por los diputados locales de Morena para soportar el No Aprobar las cuentas públicas del Gobierno del Estado y hasta han exigido la recuperación de este dinero.

3.-En su momento lo advertimos. Los Morenos están escupiendo para arriba, cuando su presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador está haciendo exactamente lo mismo que le reprochan al Gobierno Estatal. ¿Qué no dicen que la remodelación del estadio es gracias al presidente López Obrador?.

4.-Pues bien, hoy los empresarios que arriesgan su dinero en la remodelación del estadio Carranza Limón y en el regreso del Club Algodoneros están pidiendo algo que es hasta cierto punto normal, pero que pareciera que las autoridades no lo previeron sucedería y pensaron que todo era regalado.

5.-Resulta que los empresarios están pidiendo el inmueble, o sea el Estadio Carranza Limón en comodato por 15 años. ¿Qué no es lo mismo que criticaron? ¿En el pensamiento Morenista habría que preguntarse, si para eso invirtió 400 millones de pesos el Gobierno Federal de Recursos Públicos para entregarle el estadio a una empresa privada?.

6.-Desde luego que el empresario necesita y merece tener certidumbre legal sobre el estadio sede, pues traer un equipo de béisbol profesional no cuesta cinco centavos, y además, no es una acción de beneficencia, sino es un negocio. ¿Lo irán a entender las autoridades municipales de Guasave de extracción Morenista?.

7.-Si la alcaldesa Aurelia Leal no lo entiende y sus diputados locales se lo observan contable y legalmente como lo han hecho con los estadios de Mochis y Mazatlán, habría que hacerse otra pregunta obligada. ¿Irán a contravenir los acuerdos que hizo el Presidente López Obrador con el empresario Alfredo Harp Helú y pondrían en riesgo la permanencia del equipo?.

8.-No hay que perder de vista que un estadio de béisbol profesional es parte del equipamiento urbano propiedad del Municipio y entregar el comodato es solo dar una garantía necesaria tanto para los empresarios dueños del equipo, pero que también es una garantía para el municipio de que él equipo se quedará de manera permanente.

9.-Tener un equipo de béisbol en la Liga Mexicana, es volver a poner a Guasave en el mapa mundial, internacional y nacional de la promoción turística por las transmisiones qué a diario se hacen de los juegos por Televisión, pero además, es generar derrama económica y fuentes de empleos. ¿Lo verán así las autoridades municipales?

10.-Pero además, los empresarios piden exención de impuestos, por lo tanto apoyos fiscales, lo cual también pareciera ir en sentido contrario de la visión y espíritu Morenista.

Y por si eso fuera poco, los empresarios a través de una carta enviada a la alcaldesa Aurelia Leal, también piden el apoyo de pago del consumo de agua y energía eléctrica por parte del Ayuntamiento.

La alcaldesa Aurelia Leal ya mostró su inconformidad por las peticiones –insistimos-, hasta cierto punto normales por parte de los empresarios, y dijo que estos están pidiendo los cuernos de la luna.

Desde luego, cada una de estas tres peticiones hechas por el empresario aliado del presidente López Obrador van en sentido contrario con el discurso y posición que han asumido para con otros empresarios.

11.-En fin, será interesante ver que negocia, que otorga y que no, en pocas palabras, ver como resuelve la autoridad municipal y el Congreso Morenista este asunto donde están inmersos compromisos hechos por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

¿Irán a decir lo mismo que con las inversiones hechas en Los Mochis y Mazatlán?. ¿Pedirán el regreso del dinero invertido en el Estadio de concesionárselo a un empresario privado?. ¿ O se negarán e irán a poner en riesgo la permanencia del equipo y los acuerdos presidenciales?.

Ya veremos dijo el ciego.

Eso sí, nada es gratis en la vida.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-En medio de una fuerte inseguridad para ejercer un periodismo libre y en medio de una satanización del periodismo crítico al actual gobierno federal, llama la atención la postura asumida por el José Luis Uribe Ortega, presidente del “Club Primera Plana”.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a periodistas de todo el país, entre ellos a Bárbara Obeso, Dulcina Parra, Francisco Chiquete, Fernando Zepeda y Mario Martini, Uribe Ortega, señaló que la llamada 4T no opera ni rinde resultados esperados.

La violencia contra periodistas no cesa, ni física, ni verbalmente, mientras que los asesinatos a reporteros y comunicadores, se mantiene de manera alarmante.

Desde luego el gobierno federal debe tener otros datos.

OTRO PASITO.-Lo hemos advertido en varias ocasiones. Algo muy lamentable está pasando en las instituciones de Salud ante la carencia de medicamentos.

El fallecimiento de una persona en el Municipio de El Fuerte por dengue Hemorrágico ha puesto en alerta sanitaria a dicho municipio y de nuevo pone a escrutinio si los centros de salud u hospitales públicos están teniendo capacidad para enfrentar este tipo de problemas ante la cada vez más real falta de medicamentos.

Ya veremos que dicen las autoridades de Salud.

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 24 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Transicion. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*