México se prepara para ataque biológico de peste porcina

Escrito por

Ciudad de México.– Con Megasimulacro de Campo, México se prepara para un posible ataque biológico con Peste Porcina Africana, enfermedad viral que afecta a cerdos domésticos y silvestres.

Francisco Javier Trujillo Arriaga, titular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), informó que el ejercicio de simulación inició desde el pasado miércoles con la hipótesis de esa hispotesos.

Destacó que se está llevando a cabo simultáneamente en Chiapas, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán, con la participación de más de 400 investigadores y oficiales de inspección de la dependencia.

Precisó que además, tienen presencia las secretarías de Gobernación (Segob), de Relaciones Exteriores (SRE), de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Marina (Semar), así como de Seguridad y Protección Ciudadana.

Agregó que México fue declarado territorio libre de peste porcina, sin embargo, resaltó la importancia de implementar medidas para evitar que ingrese al país y afecte el patrimonio pecuario.

Indicó que de presentarse un ataque como el planteado, serían la Guardia Nacional y Ejercito Mexicano, los cuerpos de seguridad que intervendrían usando la fuerza pública para frenar esas acciones criminales.

De confirmarse la entrada de esa enfermedad animal -que desde hace meses afecta a gran parte de África y algunos países de Europa y Asia-, perjudicaría al menos a un millón de personas de la industria porcícola, precisó.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 24 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*