Localizan con vida a los tres pescadores desaparecidos de El Cerro Cabezón

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Luego de que tres pescadores desaparecieran cuando se dirigían a Yavaros, Sonora, saliendo del puerto de Topolobampo el pasado viernes, fueron encontrados con vida en la comunidad de Las Playitas a unos kilómetros de el puerto de Guaymas en el estado de Sonora.

Fue una coordinación encabezada por Protección Civil en Sinaloa con personal de la Marina Armada de México, Seguridad Pública Estatal y Protección Civil del Estado de Sonora, donde se realizaron búsquedas vía áreas y marítimas abarcando desde el puerto de Topolobampo hasta la comunidad de El Coloradito en Sonora, pero esta mañana se logró encontrarlos a bordo de su embarcación en las aguas sonorenses.

Datos obtenidos indican que los pescadores se encuentran deshidratados por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a que recibieran la atención médica debida para descartar cualquier complicación de salud debido también a estar 5 días sin comer y con tan solo 20 litros de agua.

Omar Mendoza, delegado de Protección Civil en la zona centro norte de Sinaloa comentó que las condiciones climatología que existieron el día de su desaparición pudo haber sido un factor importante para que hayan navegado a la deriva tantos kilómetros y llegado hasta allá, debido a los fuertes vientos y el oleaje que generó «Lorena».

Así también hizo un llamado a los pescadores a valorar su vida y no salir a la mar en estas condiciones, ya que aunque habido casos donde han aparecido con vida pescadores que desaparecieron hasta por tres meses mar abierto, no es recomendable hacerlo porque no siempre se cuenta con la suerte y la capacitación necesaria para sobrevivir y tienen un desenlace fatal.

Por su parte familiares de los tres pescadores desaparecidos comentaron a este medio de comunicación que el padre de uno de los tres ya se encuentra en camino hacia la ciudad de Guaymas para reunirse con ellos y trasladarlos de regreso a su casa, esto luego de haber entablado comunicación con ellos.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 24 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Policiaca,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*