IMSS capacita a trabajadoras sociales de campos agrícolas en el municipio de Culiacán

Escrito por

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores agrícolas y sus familias en el municipio de Culiacán, personal médico de la Delegación Sinaloa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a cabo una charla de capacitación con personal de trabajo social de distintos campos agrícolas afiliados a la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC).

El coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención de la Delegación del IMSS en Sinaloa, Jorge Luis Sánchez Higuera, señaló que la atención médica en los campos agrícolas está enfocada principalmente en la prevención de enfermedades, a pesar de que se llevan a cabo, simultáneamente, acciones curativas.

Para atender a los jornaleros en los campos agrícolas, el personal del IMSS cuenta con siete unidades móviles, que fungen como extensiones de las unidades de medicina familiar.

“Dentro de las unidades móviles nos enfocamos a la atención preventiva y curativa, así como de rehabilitación, pero a los trabajadores del campo se les brindan todos los servicios de salud, de manera integral, a través de las distintas UMF y hospitales con los que cuenta el Instituto”, comentó Sánchez Higuera.

El Seguro Social tiene programas prioritarios para los campos agrícolas, como de vacunación universal, de seguimiento a la salud de las mujeres embarazadas, identificación de brotes epidemiológicos y la atención de otros grupos prioritarios, como el de menores de cinco años y los adultos mayores.

Dentro de las acciones que se implementan para la atención de los trabajadores agrícolas, se encuentra la promoción a la salud, entrega de medicamento, aplicación de material de curación, consultas dentales e información sobre planificación familiar, entre otros servicios.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 24 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Guasave,Los Mochis,Mazatlan,Pantalla Guasave,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*